sábado, 12 de febrero de 2011

Intercambio Proyecto Arce (6 al 12 de febrero de 2011). Día 8 de febrero.

Los días anteriores no se ha escrito nada. Han sido muy intensos.
Desde el día 8 de febrero no hemos parado. Las actividades han sido muy interesantes a la vez que lúdicas, lo que ha proporcionado que durante toda esta semana el quehacer del intercambio haya sido inmejorable (aunque siempre hay alguna cosilla que, por una razón u otra, parece que se nos escapa de las manos). Si a esto le unimos el clima, no hay más que decir. Hemos tenido de todo: sol, lluvia e, incluso, nieve. Sí, nevó en la cumbre de Gran Canaria el día 9 por la noche. Al día siguiente, desde Las Palmas de Gran Canaria, podía verse la cumbre blanca. Un espectáculo que, en nuestra isla, es insólito y hermoso.
Hagamos una breve crónica de lo que ha sido esta semana.
El martes, día 8, fuimos a visitar el barrio de Vegueta, casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se fundó el Real de Las Palmas, allá por 24 de junio del año 1478 por Juan Rejón, capitán de la Corona de Castilla. La arquitectura típica de la ciudad, sus casas balconadas, sus estrechas calles junto a la Catedral y su plaza de Santa Ana. Este día pudimos visitar el Museo Canario, donde se encuentran numerosos restos arqueológicos, no sólo de la época posterior a la incorporación a la corona de Castilla, sino, sobre todo, los restos prehispánicos, siendo dignas de destacar las momias, ante todo la momia de "Arguineguín" (localidad situada al sur de la isla). También visitamos la Casa de Colón, donde se alberga un museo dedicado a todo lo relacionado con los viajes de Colón y la cultura américana.
Por la tarde, los alumnos, tras almorzar en la casa de las respectivas familias, seguro que se dieron un buen paseo por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


EL AGUA ES VIDA. Un bien del que muchas veces no somos conscientes de lo que representa y significa: LA VIDA.
Y la malgastamos, abrimos los grifos sin percatarnos de que cada vez es más escaso. No nos damos cuenta de que hay personas en el mundo que tienen que recorrer kilómetros para poder adquirir este preciado bien.
Por ello, en este blog y desde el Proyecto ARCE, del que formamos parte Institutos de Enseñanza Secundaria de Asturias, Mahón, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria. Vamos a reflexionar, junto a nuestros alumnos, sobre este "oro azúl" para tomar conciencia sobre su uso y su abuso, y para que nuestro planeta siga recibiendo el nombre de "Planeta Azul".
Todos los que lo visiten serán bienvenidos.