sábado, 12 de febrero de 2011

Intercambio Proyecto Arce (6 al 12 de febrero de 2011). Día 9 de febrero.


Hoy hemos tenido unas actividades muy interesantes. O como díría alguien: "la mar de interesantes". Y nunca mejor dicho, pues las dos que se han realizado han estado relacionadas con el mar.
La primera de ellas ha sido en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria. Allí, el Aula del Mar, actividad realizada por monitores del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, los alumnos han tenido la oportunidad de estudiar la flora y fauna del litoral marino entre mareas. Esta actividad tiene que hacerse con marea baja para que se formen, en las zonas más rocosas de la playa, los pequeños charcos en los que se puede observar la vida del litoral: algas, pequeños animales... incluso pequeños pulpos.
Tras esta actividad se dirigieron a la Base Naval, donde pudieron ver la labor realizada por la Armada Española, así como un pequeño museo que tiene la Armada en esta Base.
Por la tarde nos dimos un buen paseo por el parque Doramas, en la trasera del emblemático hotel Santa Catalina, visitamos el Pueblo Canario, diseñado por Néstor Martín Fernández de la Torre y realizado por su hermano, el arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre. Y, ¡sorpresa! el Museo Néstor estaba abierto. Vimos las obras de este gran artista grancanario de principios del siglo XX y admiramos su obra "Poema del mar".
Al salir del Museo nos dirigimos al Muelle Deportivo, con sus barcos deportivos y catamaranes y después, cada uno a su casa, aunque imaginamos que los alumnos volvieron a darse otro paseito por la ciudad. Los profesores también tuvimos nuestra cena "institucional" donde compartimos experiencias, trabajos y también, por qué no, unas risas.
Si quieres ver las fotos haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


EL AGUA ES VIDA. Un bien del que muchas veces no somos conscientes de lo que representa y significa: LA VIDA.
Y la malgastamos, abrimos los grifos sin percatarnos de que cada vez es más escaso. No nos damos cuenta de que hay personas en el mundo que tienen que recorrer kilómetros para poder adquirir este preciado bien.
Por ello, en este blog y desde el Proyecto ARCE, del que formamos parte Institutos de Enseñanza Secundaria de Asturias, Mahón, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria. Vamos a reflexionar, junto a nuestros alumnos, sobre este "oro azúl" para tomar conciencia sobre su uso y su abuso, y para que nuestro planeta siga recibiendo el nombre de "Planeta Azul".
Todos los que lo visiten serán bienvenidos.