sábado, 21 de mayo de 2011

Intercambio en Salas (Asturias). Del 4 al 10 de abril de 2011

Día 5 de abril.

Ya ha pasado un día. El clima fue maravilloso durante todos los días: cielos despejados y una temperatura, a decir de los salenses, fuera de lo normal. La verdad es que levantarse por la mañana y dar un paseo junto al río Nonaya y ver amanecer, empezar a oir los cantos de los pájaros junto al rumor del agua del río es una experiencia gratificante, relajante y que llena de vida.
Tras un maravilloso desayuno en el Instituto (gracias, Maribel, por tu atención durante todos esos días), tuvimos la celebración del "Día de la Biblioteca" y la presentación que el alumnado y el profesorado del IES Valés Salas realizaron con motivo del Proyecto "El Agua es Vida".
Tras estos trabajos subimos al monte de "El Viso" y desde allí pudimos disfrutar de unas vistas estupendas. También pudimos contemplar la cantidad de vida que comenzaba a apuntar en las distintas especies de árboles (nogales, robles...) para disfrutar, en la bajada y junto al cementerio, del maravilloso Texo (Tejo) de unas grandes dimensiones y que está declarado Monumento Natural.
Despues de una maravillosa comida en el Instituto (con arroz con leche incluido), estuvimos con las compañeras del Proyecto "Comenius" que llegaron esa misma tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


EL AGUA ES VIDA. Un bien del que muchas veces no somos conscientes de lo que representa y significa: LA VIDA.
Y la malgastamos, abrimos los grifos sin percatarnos de que cada vez es más escaso. No nos damos cuenta de que hay personas en el mundo que tienen que recorrer kilómetros para poder adquirir este preciado bien.
Por ello, en este blog y desde el Proyecto ARCE, del que formamos parte Institutos de Enseñanza Secundaria de Asturias, Mahón, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria. Vamos a reflexionar, junto a nuestros alumnos, sobre este "oro azúl" para tomar conciencia sobre su uso y su abuso, y para que nuestro planeta siga recibiendo el nombre de "Planeta Azul".
Todos los que lo visiten serán bienvenidos.